viernes, 20 de julio de 2012

El verano

Siempre que llega el verano me entra una cosa rara por el cuerpo, a la vez que me gusta desconectar y llevar una vida más relajada, siento una especie tensión abismal, el orden y la rutina del invierno desaparecen y con ellos la sensación de que todo está en su sitio. El verano es por naturaleza desorden, maletas, cambios de lugar, otros ordenadores, otros entornos, otras camas... Me gusta y a la vez me inquieta, hay algo en el verano que no se controla, nos dejamos llevar por la celebración y el descanso, es agosto hay que romper...
y esa rotura es a veces tan extraña que nos hace de algún modo, desear volver.

viernes, 13 de julio de 2012

El viaje de la escritura

Escribir es como viajar, pero no viajar como un turista sino como un viajero que deambula, nunca sabes lo que te puedes encontrar tras una esquina, el viaje se convierte entonces en una aventura, igual que la aventura de adentrarnos en una historia que no sabemos dónde nos llevará.
A veces creemos que tenemos la historia dominada pero no es así, lo que estamos contando toma el control y nos sentimos pequeños, llevados por esa otra voz que nos domina, ahora bien, si continuamos el viaje sin rendirnos, aparece por fin la mano del narrador guiando de nuevo nuestros pasos.
Y entonces sentimos como que hemos llegado a casa, a la casa que nosotros hemos construido.